DE UN BUEN PASAJE.


Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen Rabí. Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. !!Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor. !!Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro? También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor. !!Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?...!!Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello! !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. !!Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio. !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos.... De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.




Mateo 23.


Y de esta forma, comenzó la misma y única misa de todos los años. Pero empezó de forma diferente que el resto, y aunque terminase igual que todas,  estoy convencido que ha sido por lo menos la mejor misa de los últimos 6 años. Estaba un poco más vacía, que el último año, más que la anterior, que la anterior, que la anterior y que la anterior. Es curioso ver como en unos pocos años las personas se olvidan de ti, no obstante estoy seguro que algunos no irían, por pereza, otros por  "impedimento", y otros sinceramente, y me parece bien, por que no creen que sea algo que se deba seguir haciendo por el bien de todos. Yo a pesar de todo fui, y no sé, el mismo panorama de siempre, mi tía llorando, su hijo indiferente, preguntándose, que hago yo aquí, y mi tío, aunque le vi bien, en cuanto  a eso, le vi como impotente en el sentido de que ve, que no cambian las cosas. El resto de mis tíos bien, mi tío Felipe haciendo bromitas, vacilándome un rato, mi prima Imna riéndose, vacilándola un rato, mi yaya gritándome , " Pero muchacho,  aféitate eso, no te das cuentas que vas haciendo la risión ",  y mi tía Maricruz la contestaba, " Que no, Que no, Que le queda bien, esta más mayor " y luego le metía una torta a mi tío Paco por no arrodillarse, y este le decía " Ayyy !!, que te he dicho que ahí no, que me duele joder !!,  y así toda una hora, todo el rato recordándome situaciones muy parecidas, y aún así, completamente diferentes. Pero bueno, la celebré de la misma forma que los últimos 5 años, y creo que es lo correcto, que menos que celebrarlo con amigos comunes, tanto suyos como míos y recordadle y reírnos de como era. Por eso tampoco creo que se deba defender el mal con algo peor,  y por eso, aunque sea la mejor misa de todas me parece igual de inútil que el resto. Me explico, los versículos al principio leídos, son ignorados por el resto, oscurecidos por los coros, y nadie los oye, ni los escucha y ni siquiera les presta atención, la mayoría de los que comulgan, viven al margen de como viviría Cristo, y aunque se hagan llamar cristianos, la mayoría son, o unos ignorantes o unos hipócritas, por lo tanto la misa no les sirve de nada. Y en cuanto al resto, a los que vamos por otras cosas, tampoco nos sirve de mucho, pues de cierta forma se mete a una persona en un bucle, que arrastra a otras dos personas al mismo bucle, y bueno, esto nos repercute al resto, así que no me parece bien que se sigan celebrando ciertas misas, para recordar a alguien, que ni quiere que le lloren, y al que mucho menos se le va a olvidar por muchas misas que falten o muchos años que pasen. A los purasvidas no se les llora, se les recuerda, se les admira, pero no se les llora, por muy cortas que sean sus vidas, han sido puras, así que para nada ha sido una desgracia, si no un milagro, pues parece que todavía quedan personas que viven al margen del resto, y que disfruten de sus días, haciéndolos cortos, y no largos, divertidos, y no aburridos, con vida o sin ella, son esos días los que marcan la diferencia entre unos, y el resto, y que ya no estén, no implica que esa diferencia ya no exista. Y como sigue existiendo, no hay que llorar a nadie.




" Tssssss... Tu eres tonto, las canciones en inglés, están para inventárselas, si no les quitas toda la emoción. Yo ejque tío, de verdad que flipo con vosotros, no se como podéis ser así de tontos. Venga primo, vámonos...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario