DEL DEBER DE PREGUNTARNOS

Y yo tan desdichado y menospreciado entre los míos os pregunto ¿ de qué os sirve todo esto?, ¿de qué os sirve toda esta riqueza?, ¿esta agonía para vivir en un mundo material?, ¿de qué os sirve estar enfrentados  con vuestros semejantes por algo que no se encuentra en ello?, ¿por qué hacéis caso de tiranos?, ¿por qué hacéis caso de no majestuosos y no virtuosos líderes?,¿ por qué os dejáis engañar por seres tortuosos de sus propias mentiras y codiciosidades?, ¿por qué no rompéis de una vez por todas, sus códigos, sus vanidosos pensamientos, porque de verdad no pretendéis ser ricos en alma y pobre en materia?,  ¿por qué no dejáis todo esto a un lado, y empezamos a vivir de una vez como hermanos, como seres que lo que buscan no es una mera riqueza tangible, si no algo mucho más allá, algo verdaderamente difícil, entretenido, y apacible de alcanzar, porque no vivimos con lo justo y necesario y luchamos por alcanzar el máximo conocimiento?, ¿por qué no intentamos no destruir todo este mundo y a lo que el hombre le rodea?. ¿Por qué nos creemos tan insolentes?, ¿por qué no pensamos que somos un animal más en este magnífico mundo en un punto tan remoto del universo y nos limitamos a vivir como tales, con organizaciones, modos de vida  y comportamientos simples, sencillos pero en el fondo naturales?, ¿ por qué no tratamos de ser más felices ocupándonos de los seres que para nosotros más preciados son, que  nos dan la verdadera felicidad, por qué no viajamos de verdad, compartimos, porqué multiplicar cuando podemos dividir, ¿porqué? ¿porqué? ¿porqué?


¿Por qué no nos conformamos ? ¿ Quién no os deja ver vuestras verdaderas y reales necesidades ?¿ Quién no os deja conformaros ? ¿ Quién os oprime ?¿ Quién os da algo para luego reivindicarlo ? ¿ Quién no os deja vivir tal y cual como sois ? ¿ Quién de verdad esta degollando a este mundo, a sus vegetales, animales y sociedades ?  ¿ Quién lo mata ?¿  El mundo occidental, el experimentado, el cultivado, sus semejantes, el hombres o sus líderes ? ¿ Quién de verdad es la naturaleza de todos estos males ? ¿ Es que acaso, tan inteligentes que somos, al final es que acaso no nos comportemos como langostas, que  no nos hallemos extinguidos como sociedades hasta que no sobreviva nutriente alguno con el que poder alimentarnos? ¿ De donde proviene toda esta etiología? ¿ del hombre o de sus líderes ?

Esto no importa, carece de sentido alguno, lo que de verdad te tienes que preguntar, es que si de verdad eres o te comportas o pretendes ser o comportarte como esos hombres normales, o que si verdaderamente pretendes seguir la voluntad corrompida, sí o sí, de estos tan virtuosos líderes que por suerte o por desgracia hoy nos señalan con el dedo y te juzgan como eres ¿ Te quieres preguntar algo ?si la respuesta es que sí, empieza preguntándote si eres un hombre normal o acaso eso es lo que de verdad te apesta de estos.




" El conocimiento solo termina con la muerte."
H. Selassie





Why boasteth thyself 
Oh, evil men playing smart and not being clever? I said, you're working iniquity to achieve vanity But the goodness of Jah, Jah, I-dureth for-I-ver , so if you are the big tree, we are the small axe, ready to cut you down, to cut you down, these are the words of my master, keep on tellin' me, no weak heart Shall prosper, and whosoever diggeth a pit Shall fall in it, fall in it, and whosoever diggeth a pit shall fall in it


No hay comentarios:

Publicar un comentario